PARA OBTENER NALOXONA
La naloxona se administra cuando alguien muestra síntomas de sobredosis por opioides. Este medicamento se puede administrar por aerosol intranasal o inyección intramuscular. Al igual que las Epi-Pens o un kit de primeros auxilios, tener la naloxona al alcance de la mano es muy útil en caso de una crisis. La naloxona no es una droga tóxica ni se puede usar para drogarse. Rescatar a alguien usando la naloxona no ocasiona una sobredosis – ante la duda, úsela.
La naloxona puede restablecer rápidamente la respiración normal en un individuo que apenas respira o que ha dejado de respirar debido a una sobredosis de heroína o de opioides recetados o por haber usado demasiadas pastillas para el dolor. Si actuamos a tiempo cuando la persona muestra señales de sobredosis, podemos actuar rápidamente para salvarle la vida.
NO REQUIERE DE RECETA MÉDICA
La naloxona, también conocida por su marca comercial Narcan, es un medicamento que bloquea la sobredosis por opiáceos. Está disponible sin receta médica y se puede administrar en aerosol nasal o en su formas inyectables y autoinyectables. Los amigos, los familiares y aquellos que estén bajo riesgo de sobredosis por opioides deberían considerar tener la naloxona a mano. Consulte con su Departamento de Salud Pública, “Siskiyou Against Rx Abuse” (info@siskiyouopioidsafety.org) y sus farmacias locales para averiguar si Medi-Cal le cubre el costo.
Adaptado de Ventura County Behavioral Health / www.venturacountyresponds.org/es